1 de agosto de 2011

Una canción dedicada a Paraguay

“Paraguay suelo sagrado” es la canción que el cantautor brasileño Thoninho Mattos le dedica a nuestro país. “Es un tributo para ustedes y conmemorar el Bicentenario”, refiere el músico. “Es una forma de reivindicar lo que pasó con la Guerra Grande”, sostiene.
La letra la escribió recientemente y se inspiró, según él, en la alegría que caracteriza al pueblo paraguayo. “Es un tema que habla políticamente de la transformación, de la pena a la alegría, que los caracteriza”, sostiene.
Thoninho visita por segunda vez el país y en esta ocasión vino para grabar el videoclip de “Paraguay suelo sagrado”. “Lo filmamos en Asunción, bajo la dirección y producción de Freddy Lacasa, con bailarines del Bicentenario”, comenta.
Este videoclip ya está en Youtube, para ser visto.
“Paraguay suelo sagrado” tiene una versión en portugués y español, con algunas palabras claves en guaraní, como kuñataî y Ñandejára. La canción ya suena en algunas radios paraguayas, como Ñanduti, 103.7 Radio Popular y Primero de Marzo.
“La polca me fascina –confiesa el músico– al igual que la guarania y la cultura guaraní”.
Luis Alberto del Paraná y Perla son los principales artistas de referencia de Thoninho a nivel nacional. De hecho, con Perla grabará una canción. También ha trabajado con el grupo paraguayo Los Castillo, que tiene popularidad en Brasil.
La canción que le dedica a nuestro país está incluida en el nuevo disco de Thoninho: “Coctel de amor”, que trae 17 canciones. Algunos títulos son “Nao da pra contar”, “Da beijinho”, “Na magia do sol” y “Estrada pantaneira”, entre otros, en ritmos de polca, pop romántico y sertanejo. La fecha de lanzamiento aún no está definida.
El álbum forma parte de un proyecto más ambicioso. “El disco se grabó en Brasil, en el estudio Mosh y MRK, para un trabajo más grande y completo que incluirá toda América Latina”, anuncia.
En “Coctel de amor” participaron también músicos paraguayos, como Pedro Areco, en percusión, y Eraldo Vargas, hijo del músico Cachito Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.