31 de agosto de 2011

Villarrica es premiada como "ciudad digital"

El Municipio de Villarrica logró un premio internacional con su proyecto "ciudad digital". Es dentro del marco del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2011.
"Villarrica del Espíritu Santo ha recibido el reconocimiento oficial de su calidad de 'ciudad digital' por parte de la Ahciet (Asociación de Instituciones de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones)".
Se precisó que la capital del Guairá "ha obtenido el segundo lugar en el Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2011, en la categoría 'Ciudad Pequeña' (hasta 100 mil habitantes), en un hecho inédito para una ciudad paraguaya".
"Es la primera vez que Paraguay toma parte de este concurso que convoca a ciudades digitales de América, España y Portugal, y en esta su octava edición, por primera vez una ciudad paraguaya fue postulada", destaca el municipio.
"Villarrica llegó a primera finalista en su categoría y accedió al segundo premio como Ciudad Digital, lo que le permitirá obtener importantes aportes en materia de transferencia tecnológica y asistencia técnica", puntualiza el informe de prensa emitido por la Municipalidad de Villarrica.
El intendente municipal, Lic. Darío Ortellado Zorrilla, participará a fines de setiembre en Bilbao, España, del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, donde se entregarán los galardones y reconocimientos.
El Proyecto "Villarrica Ciudad Digital", implementado desde el año 2010, confirma con esto la calidad y eficiencia de sus acciones. Asimismo, el premio remarca el trabajo y la dedicación de las autoridades comunales y los funcionarios para la implementación de los sistemas y procesos. El proyecto cuenta con el apoyo y la alianza estratégica de diversas instituciones, como la Unión Europea, Copaco, la telefónica Vox, la Fundación Paideia. Fuente Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.