28 de septiembre de 2011

Anunciaron el V Festival del Arpa

Se realizó ayer en una conferencia de prensa la presentación del 5º Festival Mundial del Arpa. Fue en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera y asistió el intendente municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego.
También participaron la directora general de Cultura y Turismo, Alejandra Peña; la directora del Centro Cultural de la Ciudad, Ana Martini; la directora de Turismo de la Municipalidad, Angie Duarte de Chythil; Rocío Ortega, de la Secretaría de Cultura; el maestro Diego Sánchez Haase, y de las productoras del gran evento, Ana Scappini y Marlene Sosa Lugo.
Alejandra Peña expresó que hay un alto contenido simbólico religioso en la utilización del cedro en la construcción del arpa en las Misiones Jesuíticas y en la confección de las tallas en la misma madera, que es considerada sagrada por los guaraníes. Esta madera es la más utilizada en la confección del instrumento.
En el marco de la rueda de prensa, Marlene Sosa Lugo anunció que se va a presentar oficialmente el proyecto de la escuela de arpa de la Chacarita, además del método para arpa del maestro César Cataldo.
 También hizo la presentación oficial de la coordinadora artística de las dos ediciones del festival, la arpista Mercedes Espínola, quien interpretó en el arpa “Llegada” de Félix Pérez Cardozo. El evento contó con la presencia de varios de los arpistas, como el maestro Mariano González, Papi Galán, Sixto y Juan Jorge Corbalán, Carmen Monges, Kike Pedersen y el norteamericano Gabriel Bass, entre otros. El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, expresó enfáticamente que la Comuna apoya y seguirá apoyando el emprendimiento del festival mundial, pues es la mejor manera de ponernos en la vidriera del mundo. La cultura paraguaya se va a ver reflejada así en el arpa.
Por su parte, Ana Scappini expresó que cada vez es más difícil organizar evento como este, pero que es un desafío que se hace posible con el apoyo de las empresas y las instituciones privadas y públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.