2 de septiembre de 2011

Arpa y poesía para noche mágica

El poeta Jacobo Rauskin y el arpista y compositor Ismael Ledesma se presentarán juntos en el evento denominado “Primavera de los poetas”. Será en la noche del viernes 9 del corriente, a las 20.00, en la hermosa casona de Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060). Sin duda este será un encuentro mágico, en el que se conjugarán los acordes y melodías del arpa y la palabra. Para consultas comunicarse a Fausto Cultural al teléfono 221 996/7.
Desde sus inicios, que son los de la humanidad misma, la poesía y la música anduvieron siempre de la mano. De hecho, hay músicos que son poetas, y poetas que son músicos. En la noche del viernes 9, el público paraguayo podrá ser testigo de esa esencial convivencia y complicidad entre ambas artes.
Jacobo Rauskin nació en Villarrica en 1941. Cumple en este 2011 setenta años de vida, cincuenta de ellos dedicados a la poesía. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2008, es uno de los poetas paraguayos de mayor proyección internacional en las últimas décadas, y este año ha publicado un nuevo libro de poemas.
Ismael Ledesma, por su parte, no solo es uno de los más destacados arpistas nacionales, sino respetado en todo el mundo por su pericia frente al instrumento y su don de gran compositor. Residente en París hace ya muchos años, ofrece giras anuales a lo largo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.