17 de septiembre de 2011

Autoridades paraguayas se reunieron con compatriotas y congresistas de EEUU

Una frondosa delegación de autoridades nacionales encabezada por el Ministro Secretario de la Secretaria de repatriados y refugiados connacionales Elías Samuel Lugo e integrada por representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral y diputados nacionales visito el área metropolitana de Washington DC, los días 13 y 14 de setiembre.
En la oportunidad se realizaron conferencias y reuniones en las el tema central ha sido el Referéndum que se llevará cabo en Paraguay el próximo 9 de octubre. Así también se tocaron temas de interés referidos a la vida de los paraguayos en el exterior y la necesidad de encontrar vías para facilitar el acceso a los servicios y beneficios de los programas que en la actualidad buscan apoyar al paraguayo migrante.
En el contexto de esta vista además se realizaron importantes reuniones con miembros del congreso norteamericano, Randall Hultgren representante del distrito 14 del Estado de Illinois y Representante Jim McDermott del distrito 7 del Estado de Washington, gracias a la diligente gestión de un amigo del Paraguay Peter Tase. En dichas reuniones el Ministro Samuel Lugo estuvo acompañado por representantes del PLRA de la capital estadounidense y en ellas abogó por una reforma migratoria que beneficiaria a miles de paraguayos en situación irregular en los EEUU e compartió con los mismos informaciones relevantes sobre Paraguay y su auspicioso crecimiento económico de los últimos años que sin dudas lo convierten en una buena opción para las inversiones extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.