26 de septiembre de 2011

Compatriotas ganadores del premio de San Sebastian ya estan en Asunción

San Sebastián (España),  (EFE).- "7 cajas", un thriller paraguayo de Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori, ha conseguido el premio "Cine en Construcción" del Festival de Cine de San Sebastián, que le garantiza la terminación de la película, "hasta que pueda ir a los festivales", ha dicho José Luis Rebordinos, director del festival.
"Estoy seguro de que al año que viene, muchos de estos proyectos serán una realidad y participarán en festivales como este con un gran futuro", ha dicho Rebordinos.
Maneglia, que ha dedicado el premio al resto de competidores y a su padre, fallecido el año pasado, ha señalado a EFE que su proyecto "es un thriller que ocurre en un mercado de Paraguay donde un carretillero tiene que transportar siete cajas de las que desconoce el contenido".
"A medida que va llevando las cajas, va conociendo la situación", dice misterioso.
Porque Paraguay, el único país de Latinoamérica que aún no tiene aprobada su Ley del Cine, apenas produce una o dos películas al año, informa a EFE el productor de "7 cajas", Richard Coreaga, también director de fotografía, "y eso, desde hace un par de años, antes era mucho menos".
"Pero Paraguay tiene mucho para contar, y esto es un paso enorme, para nosotros -señala Maneglia-, para que nuestro cine se conozca, pero también, son posibilidades para que otros compañeros puedan contar sus historias; queremos vivir de esto, que Paraguay se identifique con su cine y con su idioma, que es tan particular".

La idea de este premio, que se concede dos veces al año, en marzo, en Toulouse (Francia) y en septiembre en San Sebastián, es garantizar la publicación del trabajo perfectamente terminado.
Asimismo, el premio Casa de América, "es clave para poder seguir avanzando", ha dicho el ganador el galardón de este año, que anuncia una historia "muy personal y de fuertes emociones".
El proyecto presentado por Ávila cuenta la historia de Juan, un chico de doce años que regresa a Argentina en 1979 con su familia, para convertirse en Ernesto, que se enfrenta clandestinamente al régimen dictatorial del país y debe vivir una doble vida.
Ávila ha comentado a EFE que "es un drama, porque no puede ser de otra manera", y se ha mostrado feliz de tener el galardón, no solo porque el dinero le ayudará a dar un "empujón" al filme, sino porque, como ha dicho su productor Luis Puenzo, "ya ha habido esos contactos" de los que hablaba Rebordinos.
Buenas noticias para hacer crecer al cine más pequeño. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.