9 de septiembre de 2011

Cultura y ANNP firman convenio para convertir el puerto de Asunción en un espacio cultural

El convenio, firmado días pasados, por el ministro de Cultura, Ticio Escobar, y el presidente de la ANNP, Vidal Francia Zaracho, reconoce la importancia del Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA), impulsado por la SNC en alianza con otras instituciones públicas y privadas, como motor para la recuperación del centro histórico de la ciudad, articulando iniciativas en los ámbitos del urbanismo, la cultura, la economía, el turismo y el medio ambiente.
Mediante el convenio, la ANNP concederá a la SNC varios espacios de su edificio central, como el subsuelo que aloja la terminal de embarcaciones que van hacia el Club Mbiguá, los vestíbulos de la planta baja y el primer piso, la primera sección del muelle, desde la Playa Montevideo hasta el acceso central, incluyendo las maquinarias históricas que allí se encuentran, y para uso compartido el cine – teatro ubicado en el lado oeste de la planta baja del edificio.
La SNC se compromete a restaurar y adecuar, en alianza con las instituciones que integran el PCCA, estos espacios de manera a poner en valor los bienes patrimoniales y desarrollar una oferta cultural que promueva la integración de la ciudad con la Bahía de Asunción y el río Paraguay.

El convenio concede una importancia protagónica a las actividades culturales que viene realizando todos los sábados el Colectivo Ciudadano Puerto Abierto, en el tramo de muelle involucrado en el acuerdo, de manera a garantizar la continuidad de esta iniciativa nacida del impulso ciudadano.

Desde sus inicios, el PCCA concedió al Puerto de Asunción un valor estratégico por su valor histórico, simbólico y funcional, ideal para el desarrollo de un Centro de Visitantes que promueva el reencuentro de la ciudad con la bahía, el río y su historia, y a la vez sea un puente tecnológico con el futuro. (SNC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.