11 de septiembre de 2011

El maestro del bandoneón Rodolfo Roa será el homenajeado de la XXIX Edición del Festival del Lago Ypacaraí, cuyas noches centrales se desarrollarán en el club 24 de Mayo, de dicha ciudad desde las 21:00. El tributo a este gran instrumentista y creador será el sábado 17 de setiembre, en la gala principal donde actuarán grandes artistas como el Grupo Sembrador, Cincoesencias, Grupo Generación y la Dinastía Simón, entre otros.
La propuesta de homenajeado en el campo de la música tuvo gran aceptación en la comisión organizadora del gran encuentro considerando que el maestro Roa fue –por varios años– integrante de la orquesta estable del Festival.

El momento central del homenaje, cerca de la medianoche, será en el marco de la presentación de “Los Fuelles del Paraguay”, una idea original del maestro Luis Álvarez, que convoca a acordeonistas y bandoneonistas de nuestro país. Así estarán Catalino Argüello, Neneco Orrego, Martín González, Gerónimo Morales, Rodrigo Pereira, Emilio José, Papi Meza, Víctor Cardozo y el pequeño “Vicho” Echeverría, toda una revelación como fuellista.
Rodolfo Roa nació el 24 de julio de 1941 en Luque. De niño aprendió a tocar la guitarra y a los 14 años comenzó a practicar en forma autodidacta el bandoneón, con la orquesta de su padre Manuel Roa, también bandoneonista. En 1959 ingresó a la Orquesta de la Policía de la Capital y, en 1962, se integró al conjunto Santa Rita.
Luego se unió a la Banda de la Policía, que dirigía Manuel Rivas Ortellado, en 1958. Integró la orquesta típica que también formaba parte de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.