18 de septiembre de 2011

El músico guaireño Miguel Gómez está grave

Miguel Gómez, director del grupo Los Gómez y creador de la música Gracias, Su Santidad, sufrió un aneurisma cerebral en la noche del viernes en Villarrica, su ciudad natal y de residencia, según informó la promotora cultural Marlene Sosa Lugo.
El artista ingresó de urgencia al Centro Médico Guaireño, donde le realizaron los primeros auxilios. Tras estabilizarse, lo trasladaron al Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico grave.
El artista dirigió siempre al grupo Los Gómez, que se consagró y tuvo vigencia durante más de dos décadas en Estados Unidos, donde pisaron grandes escenarios de unos 40 estados.
La agrupación guaireña también fue de gira a unos 60 países, ofreciendo un repertorio nacional e internacional. En su época, tuvo gran repercusión su contrato en Disneyworld, de Orlando, y Disneylandia, en California, donde cantaron por tres años.
Sus integrantes, todos hermanos, se radicaron en Santa Bárbara, California (EE. UU.). Desde allí, manejaron su agenda mundial con contratos en Filipinas, Japón, Taiwán y otros escenarios. En Paraguay, fueron recibidos por su público que les brindó aplausos, así como distinciones y premios.
CON EL PAPA. Uno de los episodios más recordados de su vida fue en ocasión de la visita del papa Juan Pablo II a Paraguay en 1988, a quien dedicó la canción de bienvenida, Gracias su Santidad.
Este tema fue coreado por un grupo de notables artistas guaireños y la multitud convocada en la capital guaireña. No pasó mucho tiempo para que el pontífice los invitara a visitar el Vaticano, donde recibió a Los Gómez en audiencia privada. Fuente Ultima Hora.

1 comentario:

  1. musical de los gomez via yatube...aguardando breve
    santos sp brasil

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.