13 de septiembre de 2011

Falleció Saturnino Ramirez Grance autor de Ahakuetévo a escribita.

Con tristeza recibimos en Ecos del Paraguay la noticia del fallecimiento del poeta y músico Saturnino Ramírez Grance hoy 13 setiembre de 2011en la ciudad de San Lorenzo. Desde la distancia lloramos la pérdida de un gran amigo y cantor del pueblo, pero nos consuela el saber que él vivirá através de sublimes versos que se ganaron el corazón de todo el Paraguay.
En Homenaje a este gran folklorista revivimos los momentos compartidos en una visita que nos llevó desde Washington a San Lorenzo en el año 2009. Con su afabilidad característica y un culto inquebrantable a la amistad nos recibía entonces para compartir con nosotros sus amigos de siempre,  las anécdotas y entretelones de una de sus creaciones mas populares,  los versos de Puerto Irala Poty mas conocido como Ahakuetévo a escribita ,  con esta polka cuya autoria comparte con Néstor Damian Giret y con muchos otros poemas musicalizados  su nombre quedará inscripto en letras de oro en las páginas inmortales del folklore paraguayo. Por Teófilo Acosta ( Director de Ecos del Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.