23 de septiembre de 2011

Fernando Lugo con paraguayos residentes en Nueva York

El presidente Fernando Lugo Méndez se reunió el jueves en el Consulado de Nueva York con representantes de la comunidad paraguaya residente en esta región de Estados Unidos.
Allí conversó por dos horas sobre el referéndum del próximo 9 de octubre, los derechos cívicos de los paraguayos residentes en el extranjero, la seguridad en el Paraguay, las inversiones nacionales, asuntos energéticos, entre otros temas, consignó el portal público IP. Además conversó sobre cuestiones de actualidad en la agenda nacional, como la situación de la sanidad animal, el apoyo al Impuesto a la Renta Personal (IRP), la aplicación de los recursos a los planes sociales.
Asimismo dialogaron sobre temas locales como el arreglo de caminos regionales, facilidades para el pago de impuestos, consultas sobre gestiones en instituciones públicas y temas referidos al funcionamiento del consulado paraguayo en Nueva York. En la parte final del encuentro el presidente Lugo hizo reflexiones obre la aplicación del referéndum y las expectativas que se abren. Dijo que los ciudadanos paraguayos que viven en el extranjero deben exigir permanentemente y con creciente fortaleza, sus derechos cívicos en Paraguay.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Hacienda Dionisio Borda, del canciller nacional Jorge Lara Castro y del ministro secretario de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos, entre otros representantes nacionales. El jefe de Estado paraguayo se encuentra en la citada ciudad de los Estado Unidos participando de la 66ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.