19 de septiembre de 2011

Fernando Lugo pide a embajadas y consulados apoyar el Referéndum

Fue en la Cumbre de Poderes realizado en la mañana del lunes 19 de septiembre.
El Presidente espera el aporte de todos en el sufragio del 9 de octubre, para que podamos construir esa ciudadanía que necesitamos, a fin de que los compatriotas que viven en el exterior recuperen su derecho de votar.
El Referéndum es un hito y sus resultados tendrán una importancia especial para la democracia que deseamos y por la que trabajamos.
Estas expresiones fueron enfatizadas por el mandatario en la Cumbre de Poderes convocada para acompañar la edificación de una sociedad igualitaria, libre, solidaria y respetuosa, con participación de los compatriotas que residen en el extranjero.
La enmienda que se votará el segundo domingo de octubre, introducirá una enmienda en la Constitución Nacional, y les permitirá participar de la decisión de elegir autoridades en nuestro país.
“La pregunta que debemos hacer es qué clase de democracia queremos para el futuro: una democracia basada en la representación política o una democracia donde conviven representación con participación ciudadana en la toma de decisiones”, expresó.
Para el presidente Fernando Lugo un verdadero sistema democrático es aquel en que la participación del pueblo se da de manera amplia y asidua, que trasciende a la elección de un presidente y de un Parlamento cada cierto tiempo.

Añadió: El tema que hoy nos reúne, la construcción de ciudadanía, es un elemento clave para fortalecer el sistema democrático, mediante una ciudadanía consciente, responsable y que exija el cumplimiento de sus responsabilidades a las autoridades públicas.

Por ello, desde el Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial, y muy especialmente desde la Justicia Electoral, “tenemos que fomentar la participación ciudadana en todos sus aspectos”.

Apuntó que con el concurso sin exclusiones se consolidará una sociedad más libre, solidaria y responsable, “para cuyo propósito debemos articular los mecanismos técnicos que faciliten la inscripción en el Registro Cívico Permanente”.

Indicó, en ese ámbito, que los consulados y embajadas son lugares idóneos, abogando, incluso, por la posibilidad del voto electrónico, de tal manera a facilitar la participación de la gente, a la que invitó a sufragar por el Si para la enmienda constitucional. Fuente Secretaria de Prensa Presidencia de la Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.