23 de septiembre de 2011

Inauguran obras turísticas en Humaitá

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inaugura hoy los trabajos de revitalización del puerto de Humaitá. “El propósito es romper el silencio de años, poner en valor los elementos existentes, promover el turismo fluvial, histórico y cultural y coadyuvar con el desarrollo socioeconómico de la zona”, expresó la ministra de Turismo, Liz Cramer.
Para este emprendimiento la Senatur contó con la participación de la Municipalidad local, así como de la Gobernación de Ñeembucú y la comunidad humaiteña.
El principal atractivo del sitio es el remanente del templo dedicado a San Carlos Borromeo, que fue inaugurado por Don Carlos Antonio López en el año 1862 y fue destruido en 1868, y conocido desde entonces como “Las Ruinas de Humaitá”.
El proyecto de la Senatur consistió en dar a la ruina una iluminación intensa que permite observarla en medio de la noche, como un monumento imponente que superó los efectos del tiempo por más de 140 años. Todo su entorno se encuentra hoy limpio, empastado, con plantas ornamentales; camineros de acceso y de paseo, bancos y un mirador.
Las obras abarcan también la restauración de la casa que fue cuartel general del Mariscal López, en donde se realizaron pintura general, retiro y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.