24 de septiembre de 2011

LA SINFÓNICA NACIONAL PROSIGUE CON SU CICLO CULTURAL “VAMOS AL CONCIERTO”

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), de la Secretaría Nacional de Cultura y cuyo director titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, tendrá tres presentaciones que darán continuidad al ciclo cultural “Vamos al Concierto”, en cuyo marco brindan conciertos didácticos y de extensión cultural.
· Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Asunción): La OSN Paraguay, dará su aporte musical al “Congreso Internacional de Protocolo”, que organiza la Comisión Nacional del Bicentenario. Será este lunes, 26 de setiembre del corriente, a las 20: 00 hs., en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.
· Colegio Bautista (Villa Morra): El martes 27 de setiembre del presente año, a las 13: 00 hs., la agrupación se presentará en el Colegio Bautista, ubicado en República Argentina esquina Pacheco (Barrio Villa Morra- Asunción).
· Colegio Adventista (Asunción): La orquesta, que estará dirigida por el M°. Gabriel Graziani, estará en el Colegio Adventista, de Asunción. El evento se realizará el próximo miércoles 28 de setiembre del corriente, a las 20: 00 hs., en el local del antes mencionado colegio, ubicado en Carandayty 440 y Yataity Corá, en el barrio Bernandino Caballero de nuestra capital.
 Para estas presentaciones la OSN desarrollará un variado repertorio clásico, popular y del folklore paraguayo como: La obertura de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Polka y Galopa, de Dimitri Shotakóvich; Con Te Partiró, de F. Sartori; Vals de la Primavera, de Juan Carlos Moreno González; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; entre otras destacadas creaciones musicales.
Además se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.