2 de septiembre de 2011

Los jóvenes paraguayos se preparan para vivir un mes nutrido de festejos

SETIEMBRE MES DE LA JUVENTUD PARAGUAYA.
Desde un festival y un foro nacional juvenil hasta capacitaciones a los adultos mayores y obras de teatro al aire libre nutren la agenda festiva para conmemorar setiembre, el mes de los jóvenes.
Viceministra de la Juventud Diana García anunció las principales actividades previstas.
CAMPAÑAS. Para festejar su mes, los jóvenes Próceres solidarios, integrantes del Programa Nacional de Voluntariado, impulsarán la segunda etapa de la campaña Por una Sonrisa. Esta campaña consiste en la entrega de abrigos y juguetes a 28 comedores populares de Asunción y Central, que ya se encuentra en etapa de culminación. Las donaciones provienen de jóvenes voluntarios de la Universidad Nacional de Asunción y universidades privadas

Otra de las actividades programadas es el apoyo a la campaña de alfabetización de adultos mayores: Porque leo y escribo, vivo mejor. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas que por diversos motivos no saben leer ni escribir, y que conforman el espectro de 236.000 personas analfabetas existentes en el país.
La capacitación se desarrollará en los comedores populares beneficiados con la campaña Por una sonrisa, que funcionan en los centros comunitarios de protección civil.
Melina González, líder juvenil, indicó que la idea es que los jóvenes trabajen en estos comedores, con la promoción de la cultura, el deporte y otras disciplinas que desarrollan a la persona. 
EL SABADO 3DE SETIEMBRE a las 15.00, se inician los festejos con la puesta Teatro Memoria Joven, en el Teatro de las Américas, del CCPA (José Berges casi Brasil)
El domingo 4, la cultura urbana del BMX, con piruetas y destrezas en bicicletas, copará el viaducto de Eusebio Ayala y Madame Lynch, desde tempranas horas.
Al día siguiente, la comedia musical llegará a la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia casi EE. UU.) en el marco de las conmemoraciones.
El plato fuerte se reserva para los días 19, 20 y 21 de setiembre en la Plaza de la Democracia, donde se prevé la realización de un foro nacional de jóvenes de todo el país.
En este encuentro, además de discutir las problemáticas juveniles de salud, seguridad, violencia y boleto estudiantil, se proyecta un gran festival de grupos nacionales.
La viceministra de la Juventud, Diana García, comentó que todos los fines de semana habrá funciones de teatro gratuitas en el casco histórico, incluidas la Manzana de la Rivera y Calle Palma.
VICEMINISTERIO PIDE MÁS DINERO
La viceministra de la Juventud, Diana García, exhorta a los jóvenes a aprovechar este mes para reivindicar la necesidad de tener mayor presupuesto para generar políticas públicas que beneficien al sector. Actualmente se dispone de G. 400 millones de presupuesto. " Queremos demostrar que se necesita tener mayor presupuesto, no para la burocracia, sino para acompañar con fondos concursables el protagonismo y la organización juvenil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.