16 de septiembre de 2011

Modelo paraguayo de escuela autosuficiente gana reconocimiento internacional

El modelo de Escuela Financieramente Autosuficiente presentada por la Fundación Paraguaya resultó ganadora del desafío “Impulsando oportunidades económicas: Un mundo que trabaja”. La misma obtuvo el título luego de haber pasado etapas por las que atravesaron 900 postulantes de 83 países.
“Este premio es un reconocimiento a la calidad de la educación y otorga un aval a la Fundación para seguir ofreciendo calidad educativa a los más de 300 jóvenes que estudian en las 4 escuelas con que contamos”, destacó Luis Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya.
Actualmente, la Fundación tiene a su cargo la Escuela Agrícola San Francisco, la Escuela Agrícola de Belén, el Centro Educativo Mbaracaju y la Granja San Fernando, que apuntan a seguir el modelo de escuela autosuficiente.
Las soluciones ganadoras fueron seleccionadas a través de una combinación de votación pública a través de una nueva aplicación de Facebook y la plataforma Changemakers.com, así como la evaluación de expertos.
En ese sentido, la participación y votación de miles de paraguayos y residentes en nuestro país colaboró a que esta realidad sea posible dejando a la propuesta de la Fundación Paraguaya entre las diez finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.