16 de septiembre de 2011

Músicas sobre temas sociales se difundirán en el interior del país

El proyecto denominado Pedagogía Musical-Ecológica Patriótica y Cultural “Ñanderekoha” (Nuestro Hábitat), a cargo del grupo Los Corales, inicia sus actividades que estarán dirigidas a los alumnos del séptimo al noveno grado del tercer ciclo y del primero al tercer curso del nivel medio. Fuente Abc color.
El proyecto tiene como fin fomentar una conciencia activa y participativa en defensa del medio ambiente y la naturaleza, el rescate, conservación y valorización de la cultura guaraní ancestral.
Se editarán tres discos con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de su programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos, y de la Itaipú Binacional.
Estos discos serán otorgados en las instituciones como material didáctico y de apoyo a estudiantes y docentes.
Las canciones contenidas en los discos “Ñanderekoha”, “Grito por la vida” y “Upalalá” contienen temas ecológicos, patrióticos y de interés cultural. La totalidad de los temas son interpretados por el grupo musical Los Corales y fueron escritos por su creador, Ramón Riquelme Ríos.
El proyecto contempla la realización de ocho conciertos pedagógicos, de los cuales cuatro serán realizados en el departamento Central y cuatro en el de Cordillera.

En el año 2010, fue puesto en marcha el proyecto piloto en 50 colegios y escuelas cabeceras del departamento de Cordillera, y a raíz de esta experiencia ha sido declarado “de interés educativo” por el Ministerio de Educación y Cultura y por tres municipios de ese departamento.
Cronograma de actividades
Para hoy se anuncia la presencia del grupo, a las 9:00, en el local del polideportivo de la ciudad de Tobatî, departamento de Cordillera. Están invitados los colegios Domingo Martínez de Irala, Pedro Juan Caballero, 21 de Julio y Santa Rosalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.