29 de septiembre de 2011

Paraguay recibe reconocimiento por proteger capa de ozono

La Secretaría del Ambiente (Seam) informó que el gobierno paraguayo recibió un reconocimiento internacional de parte de las Naciones Unidas por los avances en el cumplimiento del Protocolo de Montreal, un tratado internacional firmado en 1987 para proteger la capa de ozono.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) congratuló a la Secretaría del Ambiente (Seam) por los avances alcanzados específicamente en lo que respecta al consumo y la importación de CFCs (Clorofluorocarbonos), gases contaminantes que perjudican la capa protectora de la Tierra, informó la cartera ambiental en nuestro país.

El reconocimiento, emitido por el titular de la Secretaría de Ozono del Protocolo de Montreal, con sede en Kenya, resalta asimismo los esfuerzos del gobierno para el cumplimiento del plan de eliminación de las denominadas Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO).
El informe presentado por el Paraguay a la Secretaría de Ozono del PNUMA y al Fondo Multilateral del Protocolo sobre las acciones del año 2010, menciona que definitivamente el país ha dejado de importar y consumir estas sustancias.
El galardón provino de la 46ª Reunión del Comité de Aplicación establecido con arreglo al procedimiento relativo al incumplimiento del Protocolo de Montreal, realizada en Montreal los días 7 y 8 de agosto de este año.
Para el cumplimiento de este objetivo, la Seam lleva adelante a través de la Unidad de Ozono, el Plan Terminal de Eliminación de CFCs, proyecto que refuerza los planes de acción que apuntan al cumplimiento del Protocolo de Montreal y que incluye entre sus puntos la implementación de la Ventanilla Única de Importación (VUI) para las transacciones de importación de sustancias contraladas; la promoción de las Buenas Prácticas en el sector refrigeración y aire acondicionado; y el Proyecto Piloto de Certificación por Competencias Laborales en el mismo sector. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.