21 de septiembre de 2011

Que florezca lo positivo de la juventud paraguaya

La solidaridad, la unión y la fe caracterizan a la mayoría de los paraguayos. El secuestro de Dalia Scappini movilizó a jóvenes y adultos a través de campañas en repudio a la inseguridad. Las muestras de apoyo se veían en las calles, en los medios e incluso en los encuentros deportivos. Este es un ejemplo de las cualidades que tenemos como pueblo. En lugar de exponer siempre lo negativo, vale la pena destacar lo bueno en este mes en que todo florece y nos llenamos de esperanza.

Por Gabriela Marmori (19 años)
Las noticias que escuchamos en los medios de comunicación, en su mayoría trágicas, dibujan una imagen desagradable del país, pues da la sensación de que nunca sucede nada provechoso, lo cual impone una mentalidad pesimista en las personas.
Es cierto que Paraguay soporta problemas aparentemente interminables, como la corrupción, la inseguridad, la falta de educación, pero si nos vamos a desanimar por cada cosa que ocurre, jamás estaremos felices, dado que no existe la perfección y todas las naciones tienen sus propios conflictos; antes deberíamos agradecer que nos libramos de los desastres naturales, que tanto daño causan en otros países.
Afortunadamente, somos un pueblo solidario, unido, aún cargado de fe, con una juventud actual que creció sin temor a represiones, con libertad de expresión, por consiguiente, deberíamos dejar florecer nuevas y coloridas ideas que nos llenen de alegría y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.