6 de septiembre de 2011

Senatur destaca con eventos el Día del Turismo

Considerando la relevancia que va tomando el turismo y los ingresos que a partir de él se generan en el Paraguay (el año pasado ingresaron USD 217 millones) la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desplegará una serie de actividades durante todo el mes de setiembre, en el marco de celebraciones del Día Mundial del Turismo, marcado en el calendario de las Naciones Unidas el 27 de setiembre próximo.
Para la Senatur, setiembre será el Mes del Turismo y durante ese lapso tiene programado realizar con otras instituciones, ferias, conferencias, charlas de capacitación, teleconferencias, inauguraciones de obras, encuentros de organizaciones universitarias, presentación de maquetas de obras, firma de convenios, exposiciones, city tour y visitas a lugares turísticos, entre otros.
Ayer, en el Salón Armonía de Hohenau, se abrió una exposición de fotografías de los primeros inmigrantes llegados a la zona y que fueron los iniciadores de un proceso de integración cultural.
Entre las diversas actividades se destacan aquellas que buscan profesionalizar el servicio turístico en el país, como el que se realizará el martes 20 de setiembre en Turista Róga Asunción, donde la Senatur, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (Aihpy) presentarán las Normas Paraguayas para el Sector Turismo, recientemente adoptadas.
También en la misma fecha comenzará en el Campus de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, el III Foro de la Hospitalidad en Paraguay, que se realizará en el horario de 14.00 a 19.00, continuará hasta el día 22 y culminará con una conferencia de la ministra de Turismo sobre el tema: Turismo y acercamiento de culturas. Será también el cierre de la Exposición Tecnológica y Científica-EtyC 2011.
El jueves 22, la Senatur suscribirá un convenio de cooperación con la Municipalidad de Asunción y otros documentos similares se formalizarán entre la Municipalidad de Asunción, el Asunción Convention & Visitors Bureau y la AIHPY. Estos convenios se firmarán a bordo del Crucero Paraguay, a las 18.30.
Desde el martes 27 hasta el viernes 30 de setiembre habrá también recorrido diario por el Casco Histórico de Asunción, en el ómnibus eléctrico de la Itaipú Binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.