1 de septiembre de 2011

Sharon Isbin y Steve Vai grabaron “La catedral”

Los guitarristas Sharon Isbin y Steve Vai tocan juntos “La catedral”, de Agustín Barrios, en el nuevo disco de Isbin, “Guitar Passions”, que el sello discográfico Sony lanzó el martes 30 en Estados Unidos. El disco cuenta con varios invitados, como Stanley Jordan, Rosa Passos, entre otros.

Isbin y Vai tocan juntos el Allegro de “La catedral”, en un dúo de guitarra eléctrica y acústica.
Steve Vai es uno de los principales guitarristas virtuosos del rock. Fue integrante de la banda de Frank Zappa en sus comienzos y luego se lanzó como solista. Junto con Joe Satriani y Eric Johnson, formó el primer grupo G3, en 1996. Sería el guitarrista que más ha participado de este grupo de virtuosos del rock, junto a Satriani.
El nuevo disco de Isbin, quien actuó en Asunción en mayo pasado en la gala Divas de la Guitarra, es un tributo a la guitarra y una manera de compartir la pasión por este instrumento. La guitarrista, granadora de varios premios Grammy, ha convocado para este proyecto a los guitarristas Steve Morse, Nancy Wilson (del grupo Heart), Stanley Jordan y Romero Lubambo, el saxofonista Paul Winter, el percusionista Thiago de Mello y la cantante Rosa Passos. El repertorio del disco es muy variado.
La unión de la guitarra clásica con otros géneros como el jazz, blues, la guitarra acústica y la eléctrica, hace que este disco sea testigo de la versatilidad, del encanto del instrumento, tal como lo manifiesta Isbin.
Isbin tomó un cariño especial a Paraguay, tras participar en el festival y luego de visitar la casa de Mangoré en San Juan Bautista y ha incluido en el disco dos versiones de “La catedral”. Además del surco que comparte con Vai, también toca sola el Andante Religioso y el Allegro Solemne, al final del CD.
El disco reúne además otros clásicos como “Alfonsina y el mar”, “Carinhoso”, “Asturias”, el Adagio del Concierto de Aranjuez (en un arreglo con guitarra eléctrica y guitarra acústica, con Steve Morse, guitarrista de Deep Purple), además de otras composiciones de Tom Jobin, Quique Sinesi, Gentil Montaña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.