13 de septiembre de 2011

TSJE necesita 16.000 miembros de mesa para el referéndum

ESPERAN AYUDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DE ORGANIZACIONES CIVILES.

A menos de un mes del referéndum, la Justicia Electoral aún no acreditó a las 15.951 personas que necesita para atender las mesas de votación. La institución está en espera de que los partidos políticos pasen una lista de candidatos a ser miembros de mesa. Como Plan B, pedirán voluntarios en organizaciones de la sociedad civil, indicó ayer el asesor electoral Carlos María Ljubetic.

Carlos M. Ljubetic
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) debe habilitar 5.309 mesas receptoras de votos en todo el país para el referéndum del domingo 9 de octubre. En esta consulta se decidirá si los compatriotas que residen en el extranjero podrán o no votar en las elecciones generales.
Comentó que en la Justicia Electoral existe un temor de que las agrupaciones políticas no consigan los voluntarios que se necesitan para llenar las mesas, pues en la elección del 9 de octubre no hay competencia entre candidatos, por lo que no hay mucho interés para controlar los votos. “Estamos trabajando también con algunas organizaciones de la sociedad civil como una alternativa en caso de que entre los partidos no respondan a las expectativas del TSJE, en cuanto a convocar voluntarios para el referéndum”, dijo el asesor electoral.
Por cada mesa se necesita como mínimo tres miembros, además de algunos suplentes. “Hasta hoy aún no tenemos gente que haga ese trabajo. Estamos en espera de que los partidos pasen una lista de sus afiliados que van a ocupar los puestos el día de la elección. Creemos que para los próximos días ya nos van a enviar los datos de quiénes serán los miembros de mesa”, explicó Ljubetic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.