1 de septiembre de 2011

Un libro recopila vidas de músicos

El folclorista Tomás Vergara Jara presenta la segunda parte de Biografías de músicos y poetas del departamento de Paraguarí.
El lanzamiento es el domingo, a las 9.30, en el salón de eventos de la Municipalidad de Carapeguá. Animan el encuentro: El conjunto Santa Cecilia; Sirenita Espínola y Gregorio Curtido; Los Predilectos de Carapeguá; Bruno Cáceres y Los Troveros Guaraníes;, y Ranulfo Segovia y su Reencuentro Musical.
Vergara es un recopilador de historias que logró investigar la vida de 135 compositores y letristas de Paraguarí. Su sueño es ir rescatando las biografías de los autores por departamentos. "Hay tantos músicos, en Cordillera, por ejemplo. Mi idea es que no desaparezcan de la memoria de la gente", dice.
El tercer tomo de los autores paraguarienses llegará pronto. Para este ejemplar, Vergara contó con apoyo económico de la Gobernación del departamento y de la Municipalidad de Carapeguá para poder imprimir los 500 ejemplares. El costo al público es de G. 40.000.
DIFUSOR. "Soy de Carapeguá, se nota en mi estatura", bromea Vergara, quien tiene más de 500 discos de vinilo, desde 1927 en adelante, además de libros sobre escritores, autores y músicos.
Hace 17 años conduce el programa Rescate Musical, en Radio Carapeguá, donde pasa única y exclusivamente música folclórica, con muchos grupos, que ya pasaron, pero quedan en el recuerdo del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.