7 de septiembre de 2011

Un superhéroe llega a las escuelas paraguayas para luchar por la salud

Un superhéroe, al que dio vida el Ministerio de Salud, lleva educación y concienciación sobre el valor de las vacunas a los niños del 4.º grado de escuelas oficiales. La misión de Superinmune es combatir las enfermedades.
Un material educativo denominado Superinmune contra las enfermedades malvadas, se presentó ayer en la escuela General Díaz, de Asunción, en el marco de una iniciativa que busca profundizar en los escolares el conocimiento de las enfermedades y su combate a través de la vacunación.
El material, a modo de una revista de cómic, presenta a un superhéroe llamado Superinmune, que a lo largo de una historieta demuestra que con sus aliadas, las vacunas, combate a las bacterias y virus malvados.
Superinmune embandera el lema de que es mejor prevenir que curar, y su objetivo es que la familia del alumno tome conciencia de la importancia de combatir las enfermedades mediante la vacunación.
REVISTA. El material educativo presenta, además, unas fichas con informaciones sobre los agentes causantes de las enfermedades, de los síntomas, vía de trasmisión y las edades en las que los niños deben vacunarse.
La publicación contiene una serie de tareas que el alumno debe realizar en su casa, presentada en formato lúdico como cuadros para completar, laberintos, sopa de letras y crucigrama.
Estas tareas, sumadas a un esquema básico de inmunización que el niño debe completar, buscan involucrar a la familia y consignar las vacunas que tiene el niño, sus hermanos, padres y abuelos.
Este esquema será entregado por los docentes al personal de Salud Pública, a fin de realizar un seguimiento de las vacunación de la familia.
La contratapa de la revista presenta una ficha con las vacunas del programa de inmunización y las edades en las que los niños deben vacunarse. Presenta también la inscripción Vacuná a tiempo a tus hijos, y destaca que los biológicos son gratuitos. Fuente Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.