17 de septiembre de 2011

Ypacaraí presenta a figuras de ayer y hoy

CUATRO DÉCADAS DE MÚSICA

Esta noche se celebra la jornada principal del Festival del Lago Ypacaraí, que cumple 40 años y 39 ediciones. El homenajeado de esta edición es el bandoneonista Rodolfo Roa, quien ha dirigido durante varios años la orquesta estable de este encuentro musical anual, que vuelve al club 24 de Mayo.
El show se iniciará a las 21:00, y las entradas costarán G. 10.000 en general.
Actuarán Sembrador, 5 Esencia, Los Fuelles Paraguayos, Generación, Evolución, Orlando Ever, Los Fuelles Correntinos (Argentina), Dinastía López Simón, La Secreta, Por Siempre, Mirtha Noemí, Ballet Municipal, entre otros artistas.
Además del festival musical, están habilitados la feria artesanal y el patio de comidas con números musicales. El festival no se suspende por lluvia.
Fuelles Correntinos
Como atracción internacional, el Festival del Lago presenta a Los Fuelles Correntinos, un conjunto que se ha destacado en la Argentina en los últimos tiempos. Está integrado por Pedro y Emiliano Balestra, quienes comenzaron siendo niños actuando en fiestas patrias, patronales y festivales y luego ingresando en los principales escenarios del folclore del vecino país.
Eran niños cuando se consagraron como Revelación del Festival Nacional del Chamamé en 1995. A partir de ese momento, la carrera de estos artistas dio un giro importante, lo que era solo gusto y diversión se combinó con la responsabilidad y profesionalismo que exigían festivales y eventos cada vez mayores. Hoy en día componen sus propios temas, tanto instrumentales como cantados, y han participado en varias grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.