19 de octubre de 2011

Banda paraguaya pone música a un videojuego

Por primera vez, una banda paraguaya vende sus composiciones para el popular videojuego Rock Band. Se trata del grupo de metal Nod 206.
Cristopher O’nell, Racco Baz y Joz Baldwin
"Es un juego musical. Tenés un control similar a una guitarra y en la pantalla del televisor aparecen unos botones que indican las notas hay que tocar. Con la batería también pasa lo mismo, el bajo es como una guitarra y las voces deben contar con hasta tres armonías", cuenta feliz José Baldwin, uno de los integrantes de Nod 206.
Aunque todavía no está definido exactamente cuándo saldrán los nuevos juegos con los temas producidos por la banda local, los integrantes de la agrupación ya cerraron el acuerdo, firmaron el contrato, y cedieron para la referida firma dos pistas con voces que serán distribuidas más tarde en diversos países del mundo.
"Siempre soñamos trabajar con música en español y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo", dicen los dueños de Chart Toppers Authoring en su página web, refiriéndose a Nod 206, cuyos temas serán lanzados con los juegos interactivos de Rock Band Network.

La primera canción en idioma español que saldrá con Rock Band -que siempre contó con temas de grandes agrupaciones, entre ellas Metallica- lleva por título Ocaso Escarlata que tiene riffs bien pesados, complicados tambores y voces potentes, para dar dinamismo al juego.
DIVERTIDO. La segunda canción que propuso la agrupación paraguaya y fue aceptada se denomina En donde duermen los sueños, que según se indica en la página Chart Toppers Authoring es más suave, con guitarra acústica, sonidos de tambores no convencionales y un dulce solo al final.
"Es tan divertido de jugar como de escuchar. Nod 206 está entrando a Rock Band por primera vez con estas dos pistas y ellos esperan que cualquier jugador disfrute de la experiencia de jugar con sus canciones", señala el portal.
SUEÑO CUMPLIDO. Baldwin, guitarrista de Nod 206, dice que siempre soñó con publicar sus canciones en un juego como Rock Band. Cuando se enteró de que la firma iba a seleccionar temas en español, él y sus compañeros de grupo hicieron y enviaron un demo.
Unos 15 días más tarde recibieron un e-mail con la buena noticia: habían sido seleccionados. "El correo decía que iban a estar a gusto trabajando con nosotros. Nos explicaron que tienen dos tipos de contratos, y elegimos el que creímos más conveniente: dividir las ganancias en porcentajes", explica Baldwin.
Luego enviaron un segundo tema, que también gustó, y firmaron el acuerdo en base a dos canciones, las que llegarán a los seguidores de Rock Band muy pronto. Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.