Asi es Paraguay!








23 de octubre de 2011

Chacarita, la nueva opción turística de Asunción

La iniciativa -que no tiene costo- fue de la Secretaría Nacional de Cultura, que desde diciembre del año pasado viene organizando cursos para que los mismos habitantes sean los guías del tour. El objetivo es realizar el circuito una vez al mes.
Los jóvenes guías mencionaron que ellos participaron del circuito para colaborar con el "cambio de la mala imagen que la gente tiene de la Chacarita".
Los habitantes del populoso barrio coincidieron en que la idea que se tiene de la zona "es como un tabú", indicando que la mayoría de las personas no son ni traficantes ni delincuentes, si bien la Policía lo considera como uno de los más peligrosos de la capital.
PASEO. La primera parada se hizo en el Museo Riveros, que pertenece a la familia del mismo apellido, que desde hace más de cien años conserva la propiedad que ahora sirve de centro cultural para visitantes y lugareños. El paseo incluyó la visita a las casas de dos expresidentes del país, Manuel Gondra y Liberato Rojas, que se hallan en la zona.
La Chacarita posee un sinnúmero de callejones que lo dividen en zonas, y a la vez lo unen con puntos céntricos de la ciudad capital.
En los corredores se pueden notar los desniveles del barrio, que hace que los que habitan en la parte más baja sufran las crecientes del río.
Los murales y la exparrillada San Miguel, antiguo punto de encuentro de cientos de artistas, también fueron incluidos en el tour. El circuito culminó con una danza de galoperas en el mirador Punta Karapã. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.