27 de octubre de 2011

Cineastas paraguayos reciben fondo holandés

Proyectos fílmicos de Paz Encina y Federico Adorno fueron seleccionados para recibir apoyo del Hubert Bals Fund, un fondo que depende del Festival de Rotterdam y que financió con 352.500 euros a 25 proyectos de 18 países de África, Asia y América Latina.
Ejercicios de memoria, de Paz Encina, e Insular, un proyecto de ficción de Federico Adorno, y con la producción ejecutiva de Pablo Lamar, fueron los proyectos beneficiados.
El premio consiste en una ayuda monetaria para la escritura del guión y el desarrollo del proyecto.
"Se trata de un fondo para producción, por lo que aún no tenemos nada. Ejercicios de memoria es una película documental que quiero hacer", explicó Paz Encina a Última Hora, por correo electrónico, desde su residencia en Colonia, Alemania.
"El documental abarca los caminos de la memoria y el recuerdo. Intenta revivir la última vez o el último momento en que algunas personas vieron a su familiar desaparecido y lo que implica vivir con esa ausencia", comenta Encina.
ESTÍMULO. Para la cineasta de Hamaca paraguaya, este premio es un gran estímulo para algo que va tomando camino lentamente. "Esta idea para el documental surge un poco a partir de que comencé a preguntarme acerca de cuál es el primer recuerdo que tengo impreso en mi memoria, y a partir de ahí... quiero ir llegando al germen de este", agrega.
MÁS DEL PREMIO
Hubert Bals Fund: es un fondo holandés que realiza dos convocatorias anuales. Esta segunda convocatoria recibió ás de 400 proyectos de Asia, África y Latinoamérica. De una pre selección de 224 proyectos presentados para desarrollo, se seleccionaron 11, entre los que se encuentran Insular y Ejercicios de memoria, producciones paraguayas. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.