21 de octubre de 2011

Ciudadela Cultural invita a recorrer la Chacarita el sábado 22 de octubre

El Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) realizará el sábado 22 de octubre el circuito turístico-cultural del Barrio Chacarita. El punto de encuentro será la Cooperativa Ricardo Brugada, sito en Mompox 227 casi Gondra. a las 9:30 hs.
El desarrollo y la recreación de circuitos temáticos son uno de los ejes de actuación de Ciudadela Cultual de Asunción en la búsqueda de fomentar el desarrollo turístico y económico de la ciudad, con itinerarios y recorridos que enlacen edificios y lugares históricos con la oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento.
Chacarita es un circuito temático creado en conjunto con la Cooperativa Multiactiva “Ricardo Brugada”, que oficia de anfitriona de un colorido paseo por las pintorescas calles y pasillos de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.
El itinerario propone la visita de las viviendas de los ex presidentes Liberato Rojas y Manuel Gondra, entre otras que pertenecieron a personajes ilustres de nuestro país, y de sitios como los miradores Huracán y Punta Karapá.
El recorrido estará acompañado por jóvenes guías de la Cooperativa Ricardo Brugada, y contará con momentos de expresiones artísticas tradiciones y de fuerte arraigo, como el baile de la Galopa, cultivado hasta hoy por las “Galoperas de Punta Karapa”.
El circuito está abierto a todo público, y tiene el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.