25 de octubre de 2011

Destacados del fútbol paraguayo recibieron homenaje

En el Centro Cultural de la República El Cabildo se llevó a cabo el lunes 24 de octubre la distinción de la Comisión Nacional del Bicentenario y el programa Expedición Fútbol a los grandes referentes del fútbol paraguayo, en el marco de los doscientos años de la Independencia Patria.

Benicio Ferreira, Eugenio Morel, Saturnino Arrúa, Arsenio Valdez
y Antonio González, glorias del fútbol paraguayo (La Nación).

La oportunidad fue para recordar a quienes han obtenido lugares destacados en los diferentes torneos en los que han participado, como la Copa América, Copa Mundial, Olimpiadas, entre otros, desde 1949 hasta este año, así como a los principales clubes de nuestro país, dirigentes y periodistas deportivos.
La entrega de Medallas del Bicentenario y diplomas fue presidida por Federico Franco, vicepresidente de la República; el senador Jorge Oviedo Matto, presidente del Congreso Nacional y vicepresidente primero de la Comisión Bicentenario; y Margarita Morselli, secretaria ejecutiva.El acto fue conducido por ex futbolista y periodista deportivo Ramón Ángel Hicks, promotor de la iniciativa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Margarita Morselli, quien destacó que los presentes fueron “grandes hombres que construyeron la patria, porque el fútbol también es cultura, y hace que el Paraguay se proyecte en el exterior”.

Por su parte, el Senador Oviedo Matto, mencionó que esta consideración con el fútbol es lo mínimo que se puede hacer en el marco del Bicentenario. “No todo lo que se conoce de nuestro país es malo, esto en gran parte se lo debemos a ustedes –refiriéndose a los deportistas presentes–; el fútbol trajo muchas glorias al Paraguay, y se nos reconoce gracias a las hazañas deportivas que ustedes han realizado. El reconocimiento en vida es lo que corresponde”, finalizó.

El Vicepresidente Franco también se dirigió a los presentes y los sorprendió con su memoria futbolística, nombrando a la mayoría por su nombre. “El Paraguay no sólo se unió durante las guerras, también se une ante los partidos de la albirroja, logrando que aficionados de todos los clubes lo celebren juntos. Nuestro país siempre tuvo buenos futbolistas que han sido los mejores embajadores que hemos tenido en el mundo”.

Al homenaje asistieron la mayoría de los ex futbolistas y directores técnicos que estaban convocados para la distinción, entre ellos Adolfo Riquelme, Saturnino Arrúa, Benicio Martínez, Pedro Molinas, Aldo Florentín, Alcides Báez, Ranulfo Miranda, Arsenio Valdez, Eugenio Morel, Antonio González, Rogelio Delgado, Juan Bautista Torales, entre muchos otros.
Fueron distinguidos los equipos que han sido campeones de torneos locales o que han llevado a lo alto el nombre del Paraguay en certámenes internacionales. Entre ellos los clubes, Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Guaraní y Sportivo Luqueño.
Expedición Fútbol y la Comisión Bicentenario otorgaron menciones a directores técnicos, dirigentes de fútbol y periodistas deportivos que contribuyeron a la historia de este deporte en el país. Entre ellos Manuel Fleitas Solich (DT Campeón en 1953); Aurelio González (Director Técnico del Mundial 1958); Cayetano Ré (DT del Mundial 1986); Ranulfo Miranda (DT Campeón de 1979); Benjamín Laterza (Campeón Sudamericano Juvenil 1971); Carlos Jara Saguier (Medalla de Plata en las Olimpiadas Atenas 2004); Gerardo Martino (DT del Mundial 2010); Osvaldo Dominguez Dibb (Presidente del Club Olimpia), entre muchos otros. A los periodistas ya fallecidos Ovidio Talavera, Fernando Cazenave y Pedro García, así como otros que están en actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.