20 de octubre de 2011

DIRECTOR DE LA OSN PARAGUAY DIRIGIRÁ EN VITORIA

Es la segunda ocasión que visita esta ciudad del Brasil, como parte de un proceso de intercambios artísticos-culturales que lleva adelante la mencionada institución.
El maestro Juan Carlos Dos Santos, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), dirigirá la Orquesta de Cámara de la ciudad de Vitoria, del Estado de Espíritu Santo (Brasil), invitado por el director de esa institución, el maestro Leonardo David. Será el próximo viernes 21 de octubre, a las 20: 30 hs., en el Teatro “Jardim da Penha”, perteneciente al SESI- ES (Servicio Social de la Industria, en Espíritu Santo).
Este tipo de intercambios son de gran importancia para el país, pues contribuyen a la difusión de nuestra cultura, dando a conocer el talento de los músicos paraguayos más allá de nuestras fronteras.
Este concierto está contemplado dentro de la temporada oficial 2011 de la Orquesta de Cámara de Vitoria; que en esta ocasión, bajo la batuta del maestro Dos Santos, ejecutará las siguientes obras: Sinfonieta Terza, de Ernani Aguiar; Romance, para violín y orquesta, de J. Svendsen; Rondó en LA Mayor, para violín, de Franz Schubert; y Sonata para cuerdas, de A. Carlos Gomes. En la ocasión también se contará con la participación del reconocido violinista brasilero Daniel Guedes, como solista invitado.
Es conveniente resaltar que es la segunda ocasión en que el Maestro Dos Santos visita Vitoria, como parte de un proceso de intercambios artísticos-culturales que lleva adelante la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN); el cual contempla conciertos y masterclass, tanto en Paraguay como en el exterior.
Esta y otras actividades similares pueden concretarse gracias al valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y otras entidades que apoyan los emprendimientos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.