13 de octubre de 2011

El Premio Roa un estímulo para los escritores paraguayos

Hoy jueves 13 de octubre, a las 19.00, se presentan al público las bases y condiciones para competir en el Segundo Premio de Literatura Augusto Roa Bastos, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. El acceso es libre.
Roa Bastos
"Este premio nació para estimular a la gente a producir sus obras. En la primera edición pensábamos que íbamos a recibir unas diez novelas como máximo y recibimos 31", señaló la coordinadora general de Prisa Ediciones, María José Peralta. Expresó además su interés de que este año se inscriba igual o mayor cantidad de obras. 
Uno de los requisitos es que la novela en concurso sea inédita y que no participe en este momento de otra competencia literaria, dentro ni fuera del Paraguay.
Los competidores tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta abril del 2012. El ganador accederá a 7.000 dólares (G. 28 millones aproximadamente) y a la publicación de la novela bajo el sello de Alfaguara.

Esta editorial y la Embajada de España son las promotoras de este concurso que lleva el nombre del más importante escritor paraguayo.
La ganadora del año pasado, Mónica Bustos –con la novela Chico Bizarro y las moscas–, se referirá al certamen y brindará un mensaje a los escritores interesados en participar de este galardón, que está dirigido a personas mayores de 18 años.
DATOS
Evento: Presentación del Segundo Premio de Literatura Augusto Roa Bastos.
Hora: 19.00.
Lugar: Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).
Premio: 7.000 dólares y la publicación del libro.
Pueden participar: Nacidos en Paraguay y extranjeros residentes en el país; la novela debe tener 150 páginas como mínimo, letra en cuerpo 12, a doble espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.