28 de octubre de 2011

El Senado homenajeó a Florentín Giménez

Ayer, la Cámara de Senadores distinguió al maestro Florentín Giménez por su destacada labor musical. El presidente de la cámara alta, Jorge Oviedo Matto, entregó a Giménez una placa conmemorativa; y el Senador Orlando Fiorotto, como impulsor de la distinción, hizo lo propio con una copia de la declaración n.º 54 "Que rinde homenaje al ciudadano Florentín Giménez".
"Cuántos afectos me ha dado este Congreso Nacional..., con el Conservatorio Nacional, la Orquesta Sinfónica y todo lo que se ha hecho. Y hoy la sorpresa de esta demostración, por lo que infinitamente les agradezco a todos ustedes, señor presidente, señor Orlando Fiorotto y a todos ustedes", expresó Giménez.
El maestro, que en breve cumplirá 87 años, rememoró algunos de los momentos más significativos de sus 62 años de carrera artística. Además presentó un libro de su autoría que contiene 110 guaranias inéditas y anunció que en breve presentará tres libros que completan 704 obras de música paraguaya.
"Su labor hará que el autor de Así canta mi patria sea recordado con admiración y respeto por la posteridad", comentó Fiorotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.