20 de octubre de 2011

Encuentro internacional del turismo rural, en Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó ayer el “Primer Encuentro Internacional de Turismo en el Ámbito Rural en el Paraguay 2011”, que se realizará en nuestro país del 26 del corriente mes al 1 de diciembre próximo.
La ministra de Turismo, Liz Cramer, indicó que el objetivo de este encuentro es conocer experiencias nacionales e internacionales exitosas que permitan ver mejor las potencialidades existentes en nuestro país en el sector del turismo rural. Dijo que el emprendimiento se enmarca en uno de los principales ejes del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico del Paraguay 2008/2018, lanzado por la Senatur y consensuado con todas las organizaciones y empresas dedicadas a la actividad turística.
El desarrollo de este encuentro prevé conferencias, visitas técnicas, debates y talleres a cargo de expertos en el sector, que en sus intervenciones referirán que el turismo rural concede la oportunidad que las comunidades requieren para su progreso.
 Este encuentro internacional de turismo tendrá sesiones en Asunción, Canindeyú, Encarnación, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangue, San Cosme y Damián, Pilar, Humaitá, Isla Umbú, Paso de Patria, Caacupé e Independencia.
Este emprendimiento se realiza gracias al apoyo de Rediex, a través de la Mesa Sectorial de Turismo, que consiguió la financiación del BID para la venida de los conferencistas extranjeros.
Marcela Bacigalupo, gerente de la Mesa Sectorial de Turismo, indicó que se tendrán experiencias de éxitos de ecuatorianos, bolivianos, argentinos y chilenos, con relación a las diversas modalidades del turismo en el ámbito rural. Cada tema tratado en este encuentro será lanzado primeramente en Senatur para luego compartir los productos turísticos nacionales en el interior del país.
También apoyan la actividad la Secretaría del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INDI y organismos del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.