6 de octubre de 2011

Enseñan nuevos diseños y acabados en orfebrería

LUQUE (María Teresa Blanco). Unos 20 estudiantes asisten a las clases teórico-prácticas dictadas de manera gratuita por el experto en orfebrería Leónidas Flores, de nacionalidad peruana, que visita nuestro país en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sector Artesanal”, impulsado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
El evento se realiza en la sede del instituto, ubicada sobre la calle Alberdi casi Cerro Corá de esta localidad.
El curso se inició el 28 de setiembre y culmina mañana, con la exposición de los diversos trabajos realizados por los alumnos.
El IPA, en conjunto con la Cooperación Sur Sur de Perú, tramitaron la visita del experto peruano Leónidas Flores, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de dicho país.
Flores enseña a los estudiantes a elaborar nuevos diseños y acabados en orfebrería con la incorporación de piedras, resina, pintura y pedrería a las joyas de filigrana, para incursionar al mundo de la exportación, la innovación y exclusividad de los productos.
El técnico peruano explicó, además, que enseña nuevas aleaciones de metal y soldadura, nuevos bordados, uso de nuevas tendencias de diseño en el mercado, tejido de cordones con hilo, texturas y acabados exclusivos.
Igualmente, explicó que el objetivo principal es mejorar la filigrana, agregarle técnicas y productos para la exportación de los mismos. A más de los luqueños, al curso asisten personas procedentes de Fernando de la Mora, Limpio, Asunción y Ñemby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.