19 de octubre de 2011

Expertos de EE.UU brindan curso en Migraciones de Asunción

Expertos de Estados Unidos dictan “Curso sobre detección de documentos fraudulentos” en la Dirección General de Migraciones de Paraguay en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), según un informe del Ministerio del Interior.
Los desarrollados durante la jornada de capacitación son sobre la emisión, visación y control de pasaportes; falsificación de documentos de diferentes nacionalidades; y características de seguridad de documentos.
Además analizan temas como los exámenes de pasaportes, de visas, tarjetas, registros y de otros documentos; detección de impostores; falsificación de documentos y contrabando; documentos en blanco robados; y de pasaportes electrónicos.
Los profesores que dictan el curso forma parte del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, quienes provienen de la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Los expertos norteamericanos, Lani Yaksich y Michael Pirnie son los responsables de dictar el curso.
En el acto de inauguración del curso estuvieron presentes el director de Migraciones, Amado Rodolfo García; el representante de la OEA en Paraguay, embajador Diego Paz Bustamente; y el director general de Asuntos Especiales de Relaciones Exteriores, ministro Julio Duarte Van Humbeck.
La capacitación se desarrollará hasta este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.