4 de octubre de 2011

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

EL 4 DE OCTUBRE DE 1931 SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EL DÍA DEL ANIMAL EN UNA CONVENCIÓN DE ECOLOGISTAS EN LA CIUDAD ITALIANA DE FLORENCIA, CON LA CONSIGNA DE ATENDER LOS PROBLEMAS QUE TIENEN QUE VER CON LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Pajaro campana

A partir de ese momento, en esta fecha se conmemora el Día del Animal en todo el mundo, sin distinción de las especies.
EN PELIGRO. Actualmente se considera que cerca de 6.000 especies están en peligro de extinción, debido a las acciones del hombre.
En Paraguay, según la Secretaría del Ambiente, existen 81 especies de flora nativa y 128 especies de la fauna nativa en peligro de extinción.
En ese sentido, en este día, según la consigna internacional se recuerda la importancia de la preservación de la fauna y flora, a través de tareas que ayudan a prevenir el equilibrio del ecosistema.
Ejemplares como la Stevia rebaudiana, conocida comúnmente como ka'a he'ê, la peroba, yvyraromi, palo rosa, tajy hû y sa'yju, así como el jaguarundi y el petereby son algunas de las plantas en peligro.
Entre los animales, la mariposa nocturna forman parte de los 16 seres invertebrados en riesgo. Mientras que el popular y célebre guyra campana, el tacuarero y el charao también se encuentran en peligro.
Las especies de aves nativas en peligro son las más numerosas dentro del reino animal.
Entre las registradas por la Seam se encuentran el ynambu'i kagua, el taguato'i, el mytu, el jakutinga y el chululu'i.
Según el padre Mario Osvaldo, la caza indiscriminada, la deforestación, la contaminación y el tráfico ilegal de las especies son las causas principales de la desaparición de estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.