5 de octubre de 2011

IV Congreso de la Migración Paraguaya

La Coordinadora Permanente del Congreso de la Migración Paraguaya realizó su IV encuentro en la sala Bicameral del Congreso de la Nación hoy miercoles 5 de octubre de 2011. El tema central fue la importancia del voto de los paraguayos en el extranjero (derecho a ser consultado al pueblo en el referéndum del domingo).
Este es un momento especial para los migrantes, pues después de 20 años de lucha estamos por lograr la enmienda del artículo 120 de la Constitución, que nos prohíbe el derecho al sufragio. Luego de la consulta del domingo ya no seremos discriminados” manifestó Milciades Ojeda, uno de los organizadores.

Este congreso reúne a delegaciones de paraguayos residentes en diferentes partes del mundo como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Suiza Bélgica, Alemania, Austria, Portugal y Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.