6 de octubre de 2011

Joven paraguayo compite en Londres

Por primera vez, Paraguay compite en la 41ª edición del WorldSkill Londres 2011 (Olimpiadas Mundiales de la Formación Profesional), de la que participan más de 50 países del mundo, todos ellos potencias mundiales o economías emergentes.
El competidor por Paraguay, egresado como técnico superior de informática del SNPP, el joven Elvio Velázquez, dijo que es una gran responsabilidad como paraguayo competir.
“No es nada fácil, vivo en Yaguarón y hay un cambio muy radical del ambiente entre Paraguay y aquí. Y, por otro lado, la tremenda preparación de los demás competidores, que tienen varios instructores o profesores como psicólogos, el que más me sorprende es Arabia Saudita por la cantidad de asistentes técnicos que le rodean”, sostuvo.
El egresado compite en tecnicatura superior en informática. Tiene como adversarios a jóvenes de EE.UU., China, Alemania, Canadá, Francia, Singapur, Malasia, Corea, Japón, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong China, Taiwán y el anfitrión Reino Unido de Gran Bretaña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.