11 de octubre de 2011

Lamentable! un dia despues del Referendum seudodirigentes ya piden zoquetes.

JUSTICIA ELECTORAL NEGÓ PETICIÓN Y HAY CONFLICTO.

A un día del triunfo del SÍ, dirigentes de las comunidades paraguayas en el extranjero se pusieron en pie de guerra contra el TSJE. Exigen ser contratados para realizar las inscripciones en el Registro Cívico de los residentes en el exterior. La Justicia Electora rechaza la petición y reivindica a sus técnicos para la tarea. Fuente Abc color.
El pedido fue hecho ayer en horas de la mañana por un grupo de dirigentes de comunidades en Buenos Aires, Estados Unidos y España, pero las autoridades electorales rechazaron de entrada la petición, comentó José Morel, representante de los connacionales en estado de Maryland, Estados Unidos.
“Estamos muy decepcionados por la respuesta que recibimos. El TSJE quiere que sigamos con nuestro trabajo de voluntariado, mientras los recomendados van con jugosos viáticos a los países para inscribir. Vamos a seguir peleando porque sean los propios migrantes los que inscribamos a los de nuestra comunidad, con la remuneración que corresponde”, explicó Morel.
La propuesta de los compatriotas migrantes es que la Justicia Electoral envíe solo un par de técnicos a las comunidades paraguayas en el exterior para que los mismos capaciten a un grupo de connacionales para hacer las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, paso previo para poder sufragar. Una vez capacitados, el organismo electoral deberá contratar a los residentes en el exterior para comenzar a empadronar a los demás.

1 comentario:

  1. decepcionado deberian de estar en el Paraguay de estos representantes pirañas!!no tienen verguenza !cuando en nuestro pais hay miles de compatriotas sin trabajo,niños en escuelas sin techo y sin su merienda escolar ......she mbo py'á yeré ko'abá!!!

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.