9 de octubre de 2011

Legitimidad de la consulta popular no depende del porcentaje de participación

Aumentan cifras de participación conforme transcurren las horas.
“Desde un comienzo hemos sido claros, al decir que no depende del porcentaje de participación la legitimidad del Referéndum” aclaró el Director de Recursos Electorales Luis Salas de la Justicia Electoral.
“Lo que sí está establecido en la Ley, es la constitución de las mesas de votación, que de no haber sido conformada en un 51% pudo la consulta popular haber sido declarada nula, algo que no ocurrió”. “La Justicia Electoral puso en marcha el Plan B precisamente, previendo cualquier inconveniente por lo que a las 08:00hs el 100% de las mesas electorales fueron conformadas, lo que es para nosotros una enorme satisfacción asegurando así un resultado legítimo, será válido porque será el resultado de la decisión popular”, aclaró igualmente el alto funcionario del máximo órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.