22 de octubre de 2011

Miguel Gómez, protagonista de una época de la música

El cantante Miguel Gómez, quien se encontraba internado en el Instituto de Previsión Social, falleció el viernes 21 de octubre de 2.011, luego de varios días de convalecencia, a causa de un derrame. Gómez creó la canción “Gracias Su Santidad”, además de haber emprendido una exitosa carrera musical.
Miguel Gómez formaba parte de Los Gómez con sus hermanos. Antes había sido integrante de Los Mensajeros del Paraguay e incluso en Villarrica llegó a formar un trío con Rigoberto Arévalo, en los años cincuenta, antes de que este viniese a Asunción a integrar la primera conformación de Los Bemoles.
Miguel Gómez integró Los Mensajeros del Paraguay en los años sesenta, con Mario Agustín Llanes, el arpista Lupo Encina y José Lino Llanes. Ellos recorrieron varios países de Europa y Asia, incluyendo Vietnam, presentándose para las tropas estadounidenses.
Luego, en marzo de 1970 integró el conjunto familiar. Poco a poco fue fortaleciendo un perfil que se caracteriza por el talento de sus miembros y la calidad artística de sus obras grabadas.
Los Gómez estaba integrado por los hermanos Miguel, Maelo y Mario Gómez, así como por Martín López, pariente de los citados. Luego, en la década de los 80, se integró César Gómez. Actuaron en grandes escenarios de Estados Unidos, Japón, Alemania y España, entre otros.
Se afincaron principalmente en Estados Unidos, donde desarrollaron un espectáculo variado de música latinoamericana en Las Vegas.
En 1988, en ocasión de la visita de Juan Pablo Segundo al Paraguay, Miguel compuso “Gracias Su Santidad”, el cual se convirtió en el sello del grupo. El tema formó parte de la programación de Radio Vaticano durante varios años.
En sus últimos años Miguel se radicó en su natal Villarrica. En su casa creó un museo privado, el cual se constituyó en un lugar de visita de estudiantes y artistas de varios lugares. El centro cultural exhibe la historia y la gloria alcanzada por el grupo en los 61 países que ha visitado durante sus cuarenta años de actividad artística. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.