25 de octubre de 2011

Moda que gobierna

Entre más de 50 mujeres del ámbito político internacional, la excanciller paraguaya, Leila Rachid Lichi fue seleccionada como una de las mejor vestidas en el poder por un editor canadiense especializado en asuntos de moda, que la menciona en un libro.Por Delia Battilana (Abc Revista)
Presidentas, esposas de grandes líderes, políticas, primeras ministras, nobles de 30 nacionalidades integran la selecta lista de Robb Young, editor de moda, que comenta la personalidad de cada una en su publicación titulada Vistiendo poder. Primeras damas, mujeres políticas y moda.
Entre las destacadas está Leila Rachid Lichi, exministra de Relaciones Exteriores, única paraguaya del plantel. Dueña de una distinción indiscutible, Leila siempre sobresale por los finos trajecitos de dos piezas o trajes de gala que viste en eventos oficiales y sociales. Ahora su buen gusto la erigió en una referente internacional. Leila asumió la Cancillería en el 2003, desde entonces vive en EE. UU., comprometida con su carrera diplomática. Se desempeñó en el cargo hasta agosto del 2006.

En la obra que apareció en Gran Bretaña, EE. UU. y Canadá, Young analiza a importantes figuras vinculadas al poder, remarcando las responsabilidades que sobrellevan en un ambiente competitivo, mayormente dominado por hombres. Entre líneas revela cuál es la percepción popular que poseen, a partir de sus conductas en reuniones políticas.
Las pocas latinoamericanas que forman parte de la nómina de Young son las presidentas Cristina Fernández (argentina) y Laura Chinchilla (costarricense), las exjefas de Estado Mireya Moscoso (panameña) y Michelle Bachelet (chilena) y la exprimera dama Eva Perón (argentina), todas con una atractiva descripción de perfiles.
Jacqueline Kennedy, Carla Bruni, Hillary Clinton y Margaret Thatcher influyen también en la moda mundial, como Indira Gandhi, Raisa Gorbachev, Ángela Merkel, Condoleezza Rice, Ségolène Royal, según el autor.
“Lo que la gente usa puede decirnos mucho acerca de lo que son: sus ambiciones, valores, inseguridades, intereses y gustos”, dijo Young, en una entrevista para la revista chilena Paula. Advirtió que la vestimenta puede ser utilizada como una máscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.