3 de octubre de 2011

Paraguayos se adhirieron a Gala por la Solidaridad en Washington D.C.

Paraguay dijo a presente en la celebracion de 10 años de entrega por los menos favorecidos en Cena Gala del Comité Monseñor Romero de Washington D.C. organizacion sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos a favor de comunidades de numerosos paises latinoamericanos entre los que se incluye Paraguay desde 4 años mediante el involucramiento activo de los paraguayos Teofilo y Sady Acosta actual vice presidenta de la entidad.
Grupo de Danza Ko'eti
El grupo de danza folklorica Ko'eti bajo la dirección de la Prof. Elena Culzoni y Vicky Rojas engalanó el escenario con un variado repertorio de danzas paraguayas, participación muy aplaudida por los asistentes al evento.
El evento realizado el sabado 1 de octubre, congregó a un numerosos grupo de colaboradores y amigos del Comite Romero ademas de autoridades y lideres de diversas organizaciones sociales del area de influencia de la capital estadounidense.
Asistieron como invitados especiales los embajadores ante la Casa Blanca, Rigoberto Gauto, de Paraguay; y Francisco Altschul, de El Salvador así como Walter Tejada, miembro de la Junta del condado de Arlington, Virginia y otros funcionarios diplomáticos.
Altschul, a nombre del Gobierno salvadoreño, hizo entrega de un reconocimiento a la labor del Comité de Solidaridad.
“Es admirable todo el trabajo que ustedes hacen y es digno reconocerlo”, dijo el embajador.
También el concejal del Distrito de Columbia, Jim Graham, a través de Jackie Reyes —enlace latino de su oficina— hizo entrega de un reconocimiento a los dirigentes del Comité.
Lideres del Comite Romero
 reciben reconocimiento
de parte del embajdor del El Salvador
Durante la gala se presentaron grupos de danza de Paraguay, México y El Salvador así como la actuación especial del músico Lilo González, que dirige el grupo Lilo González y los de la Mount Pleasant, y que en esta ocasion actuó como solista.
“Como todo acto cultural, este aniversario constituye un gesto y como tal, irradia multiples significados: es un estímulo para seguir creciendo y continuar la trayectoria que hace 10 años iniciamos justamente en esta ciudad; para ayudar a la tierra que nos vio nacer, la cual no se logra nunca abandonar”, apuntó Bessy Granados presidenta de la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.