17 de octubre de 2011

Pasión por la guitarra

Daiana Ferreira viajará el 25 de octubre a Mendoza, Argentina, para representar al país en la segunda entrega del Andes Guitar Festival. Previamente, interpretará por primera vez el Concierto en Re de Antonio Vivaldi, este miércoles 19, junto a la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.
Daiana Ferreira tiene una lista larga de logros personales y profesionales, desde medalla de oro en el bachillerato, pasando por el título de Miss Internacional Paraguay, egresada distinguida de la Facultad de Derecho y destacada funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hace poco, resultó seleccionada para un Máster en Gobierno, otorgado por la Fundación Carolina, que la llevará por seis meses a España.
En ese cúmulo de reconocimientos, la música tiene un capítulo especial en su vida. Cuando apenas tenía cuatro años, tomó por primera vez una guitarra. Esa pasión la llevó a organizar importantes encuentros de guitarra: el último fue el festival mundial de guitarra Divas de la Guitarra, que contó con la presencia de Berta Rojas, Sharon Isbin, Ana Vidovic y Xufei Yang, un evento que se celebra cada dos años.
En junio ganó el Concurso Juvenil de Solistas de Guitarra Clásica, organizado por el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). Este galardón la tendrá como figura principal el miércoles 19 en el Teatro del CCPA, donde tocará por primera vez el Concierto en Re de Antonio Vivaldi, para el cual se preparó con la propia Sharon Isbin, junto con la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.
Su siguiente destino será la segunda edición del evento Andes Guitar Festival, en el que compartirá escenario con el concertista de guitarra italiano Gilbert Imperial y otros renombrados guitarristas sudamericanos. Entretanto, Daiana intercambiará sus conocimientos sobre Barrios con alumnos mendocinos en el marco del festival.
“Gracias a las redes sociales y de todos los festivales que vengo organizando desde el 2007, muchísima gente me escribe y se ofrece para venir a tocar a Paraguay. En este momento estoy en stand by con todos los que quieren tocar en nuestro país, por el tema de mi beca y porque, además, no sé a quiénes voy a conocer en España o qué talentos querré traer. Todo queda para el 2013. Lo único que sí tengo confirmado para el año que viene son unos dúos con la concertista croata Ana Vidovic y la producción de la nueva presentación de Sharon Isbin en Paraguay, con un show especial para setiembre. Esta más que nada es una etapa que estoy disfrutando de todo lo que me esforcé en el pasado, llámese estudiando idiomas, guitarra desde los 10 años y por los festivales que organicé. Todas son satisfacciones que nacen de mi pasión y amor por la guitarra”, puntualizó. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.