11 de octubre de 2011

Proponen modificación del Código electoral paraguayo

Inscripción con pasaporte.
Justicia Electoral presentó proyecto de Ley por el que se solicita ampliación de periodo de inscripción y la utilización del pasaporte para inscripción al Registro Cívico Permanente.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, presentó ante al diputado Víctor Bogado máxima autoridad de la Cámara Baja, el Proyecto de Ley que habilita la utilización del pasaporte para la inscripción en el Registro Cívico Permanente, la votación de paraguayos residentes en el extranjero y establece un periodo extraordinario de inscripción.
El primer corte de inscripción se realizará entre los meses de mayo y junio del año próximo para las internas de los partidos políticos, con el objetivo de que aquellos que sufragaron en esas internas puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones del 2013.
Ramírez Zambonini señaló, que el trabajo de inscripción en el Registro Cívico Permanente se realizará con los propios funcionarios de la Justicia Electoral a propuesta de cada partido político, de tal modo a que el costo sea menor, y los puestos de inscripción estarán en los consulados y embajadas, no obstante habrá un equipo móvil que recorrerá los lugares en que residen mayor número de connacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.