4 de octubre de 2011

Sánchez Haase vuelve al arpa

El afamado director de orquesta Diego Sánchez Haase vuelve a su primer amor, el arpa, e interpretará el instrumento después de muchos años. El mismo dijo al respecto en una página social “El sábado 8, en el Teatro Municipal, en el marco del Festival Mundial del Arpa, estreno mi nueva composición “En el cerro de Sapukái”, para arpa paraguaya y orquesta de cámara. Será un homenaje a mi madre, sapuqueña de nacimiento y guaireña de corazón. Es una combinación del lenguaje diatónico del arpa nuestra, con los elementos de la música contemporánea de la orquesta sinfónica”.
El mismo sigue diciendo: “En los próximos 20 días voy a tocar el arpa, dirigir la Novena Sinfonía de Beethoven y dirigir en Buenos Aires un gran concierto con música paraguaya. Quiero hacer pública mi íntima satisfacción de poder gozar, al mismo tiempo, de la belleza de nuestra música popular, y de la riqueza de la música universal. Realmente un privilegio reservado a unos pocos.
 ¡Qué año el 2011 para mí! El año de mi retorno a Roma, el de mi primera sinfonía, el de mi segundo Wagner, el año en que volví a ser solista de piano con orquesta, el año de mi retorno como arpista, el año de mi 10° aniversario como director de la Orquesta de UniNorte, el de mi segunda versión de la Novena de Beethoven. El 2011 es la muestra de un tiempo nuevo y maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.