20 de octubre de 2011

Trece escuelas indígenas de Paraguay, hoy reciben aportes

Unos 250 millones guaraníes se entregan hoy a 10 a escuelas-comunidades indígenas que implementan Proyectos Interculturales Comunitarios.
Otras tres instituciones educativas recibirán unos 73 millones de guaraníes como aportes a la segunda fase del proyecto.
La entrega de estos recursos se realiza en el Cadec (Montevideo 830 casi Humaitá), y está a cargo de las autoridades del Ministerio de Educación.
El objetivo de la transferencia de los fondos es que las comunidades puedan atender las demandas más urgentes de las escuelas que se relacionan con el logro de las metas establecidas en los proyectos interculturales.
Estos programas se dirigen a mejorar la infraestructura edilicia y las condiciones de aprendizaje, así como el fomento de actividades que favorezcan la identidad étnica de cada pueblo.
CAPACITACIÓN. En el marco de esta actividad también se realiza el taller de orientación de técnicas administrativas para el proceso de ejecución de los proyectos.
Esta capacitación se dirige a los integrantes de los Equipos de Gestión Comunitaria Indígena (EGCI), encabezados por los directores de las instituciones educativas y los líderes de las comunidades.
Los EGCI son los grupos responsables de la transferencia de fondos para el mejoramiento de las instituciones educativas y el acompañamiento y apoyo pedagógico de gestión en sus comunidades.
Estos equipos fueron conformados por resolución n.° 17198, del Ministerio de Educación, ya que el uso de los fondos debe realizarse con rendición de cuentas.
Una vez recibidos los fondos las escuelas pueden iniciar las tareas relativas a la concreción de sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.