18 de octubre de 2011

Una serenata artística se vivirá en Juan de Mena

Juan de Mena, distrito del departamento de Cordillera, celebrará su fiesta patronal con una Serenata a San Rafael Arcangel, el próximo jueves 20 y viernes 21 de octubre. El gran encuentro artístico se extenderá en dos noches: en la primera se tendrá la presencia de renombrados artistas de nuestro medio, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura; en la segunda noche, el escenario se abrirá al talento artístico local, con la participación de artistas de la localidad y del departamento.
Globos de Nivaldo Escurra
El programa del jueves 20 se iniciará con una murga que invitará al público a acercarse al Tinglado de la Municipalidad de Juan de Mena, que será sede de ambas noches de festival. La bienvenida será con el espectáculo de Globos Iluminados del Bicentenario Mbyjaicha Omimbi, globos artesanales del artista Nivaldo Escurra.
El inicio oficial está marcado para las 20 hs. La danza y la música tomarán el escenario de la mano del Elenco de Danza de la Municipalidad de San Bernardino, así como de la Escuela Municipal de Artes, Danza y Canto de la Municipalidad de Tobati. También integrarán el programa artístico figuras como el reconocido arpista Nicolasito Caballero, el cantante Oscar Gómez, Rodney Ramírez y su requinto, el humor de Carlitos Vera, y el consagrado grupo Los Corales, además de Shirley Gómez y su grupo, la Escuela Municipal de Danza, de Caraguatay, entre otros.
La jornada del viernes 21 contará con un amplio desfile de artistas locales y representantes de todos los distritos del departamento. Entre ellos, ballets de danza de las municipalidades del departamento, solistas, grupos y una orquesta sinfónica de niños.
Paralelamente al festival, estará habilitada una feria de productos artesanales y de la producción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.