12 de noviembre de 2011

Areguá ya es un gran y hermoso pesebre de los paraguayos

En la fecha se inicia la edición XII de la Expopesebre, en la ciudad de Areguá. Una gran variedad en la calidad y el precio hace que la visita a este sitio sea casi obligada. Esta noble actividad es apoyada por la Municipalidad aregüeña, la Gobernación de Central y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
La ciudad de Areguá se pone a tono, concordando con las actividades de fin de año. La Expopesebre, en su XII edición, ofrece una variedad exquisita que invita a cualquier comprador o admirador del arte en cerámica a pasar por sus instalaciones sobre la populosa Avenida Mcal. Estigarribia.
La intención principal de la venta y exposición de las piezas de cerámica para armar el tradicional pesebre es la valoración de las actividades de fin de año al estilo bien paraguayo. Costumbres, tradiciones e identidad nacional están encerradas en cada una de las piezas expuestas, moldeadas por los mejores artesanos nacionales, quienes cada año demuestran que su trabajo va en aumento en cuanto a la calidad y la innovación.
Los conjuntos presentan todo tipo de detalles, tamaños y colores, al punto de que se pueden apreciar que tienen a los integrantes del pesebre vestidos de paraguayos, con el sombrero pirí y la faja.
César Barrientos, de 29 años, es un artesano que participa y expone sus trabajos en Areguá desde la primera edición de la exposición, hace 12 años. Algunos de los precios que ofrece van desde G. 25.000 hasta 150.000, también 35.000 y 40.000, dependiendo siempre solo del tamaño, no así por los colores utilizados y los detalles implantados.
Un conjunto de pesebre de tamaño mediano (18 piezas) más una casita tiene el precio de G. 100.000.
Nina Vera es esposa de César Centeno, uno de los artesanos que llevan tiempo trabajando durante estas épocas. Nina ayuda a su marido con la venta, acompañada de su hijo. Hace 8 años forman parte de la Expo y nos cuenta que un conjunto de mediana medida y vestidos de “paraguayitos”, moldeado por este artesano, cuesta G. 300.000. Fuente ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.